viernes, 4 de febrero de 2011

EL OPTIMISMO vs EL RESENTEMIENTO

PORQUE VOY HACIA LA META SUPREMA, dice un dicho, y cuando se pone la mano en el arado, no hay vuelta hacia atras; es cierto, si alguien decidio por entrar en una contienda, pues no tira la toalla, o se da por vencido; yo pienso, "DE la suma de los errores, depende el èxito" y no es que siempre se pierda; sino se gana experiencia; y si alguien piensa, que "algo bueno les puede pasar" le digo, no pierdas las esperanza; el resentimiento, no te deja avanzar, no te deja mirar el futuro con optimismo; los que viven resentidos; al final fracasan; porque gano el "ego"; y no ganamos todos.
Una forma de vencer y ponerle el cascabel al gato; es la UNIDAD; estar unidos, es el resultado y la cristalizaciòn de ese dicho "el pueblo unido, jamàs sera vencido"; pero, mientras algunos sean "titeres"; los que creemos en la VERDAD, creemos que si hay esperanza. Al final, ver a un Vargas Llosa Triunfante y a un desdichado rogando por "perdòn". Si alguien quiere ser el primero, mejor sea el que sirve a los demas. Esto lo dijo Jesucristo.
Los dogmas y las creencias religiosas separa a los hombres, por eso deciamos libertad de conciencia, al tener esta libertad podemos expresarnos libremente, pensar libremente, creer libremente, no sujetamos a nadie y ser un verdadero cristiano es ser un "cristiano fundamentalista"; porque si no estamos fundamentados en la verdad, no estamos fundamentados en nada. Jamas toleramos el abuso o la coacciòn, tampoco toleramos la crueldad y por eso nos ganamos el dicho " sois amigos de DIOS" y ojo; porque no somos "siervos" porque ser un siervo es vivir sirviendo a alguien a quien no se conoce plenamente. En esta contienda electoral muchos sirven al dinero, a las mafias, otros sirven a su ego, pero al final, ser amigos, es lo que Dios, mismo quiso expresar al ser humano. Ante el rio de paz que confluye en la comunicación y como comunicador me pregunto para que sirve el celular y el telefono, porque tratan de sensurar a quien dice la verdad. Esa pregunta la traslado a los que tienen tribuna, pero , se olvidan que se edifica desde las bases. Muchos se jactan de "haber luchado por la democracia 10 años"; y yo les pregunto (no me jacto) pero, aca muchos lucharon 35 años por VIVIR EN LIBERTAD DE CONCIENCIA, ya que las ideologìas esclavizan a los hombres, la VERDAD libera al individuo y le hace feliz, lo que muchos anhelan y aun con dinero no lo tienen.