lunes, 23 de noviembre de 2009

COMO ELIMINAR LA CORRUPCION

Los paises del orbe, se preguntan a diario ¿como eliminar la corrupción? se gastan miles de millones de dolares y euros a la vez, y cada ves mas, va en aumento este flajelo, que lo retroalimentan el narcotrafico, la violencia, la prostitucion, la delincuencia juvenil, etc. Para acabar la corrupción debe hacerse desde los cimientos de las sociedades; con una educación moderna y consiente que cada uno de nosotros debe aportar su cuota de honestidad, para eliminarla, primero de nuestras vidas, luego al entorno familiar y por ultimo en la sociedad.

Partire de esta hipótesis: La corrupción tiene dos elementos escenciales: El corruptor y corrompido, para acabar con esta; debemos eliminar a uno de los dos. Empezaremos entonces sino hay corruptor, no habrá corrompido, y si no hay corrompido; no habra corruptor. Es como un sistema dual.

Entonces hare una pregunta al lector: ¿de que lado estas? o mejor hazte una pregunta introspectiva ¿quien soy? corruptor o corrompido; si eres alguno de ellos, eres parte del sistema - pero si no-entonces puedes ayudar a eliminar la corrupción.

Para todos los funcionarios publicos; en algun momento, has participado del sistema corrupto en tu trabajo o labor, si has "hecho un favorcito", ya te has corrompido; muchos funcionarios que conozco, creen que "haciendo un favor a un amigo", no se corrompen o no son corruptos; pero es verdad lo son. Si recibes ordenes de tu jefe o estas debajo de la cadena mando; entonces eres el mas torpe e inutil de los hombres; porque eres parte de la cadena o sistema corrupto. Si no quieres serlo, pues, basico, te vendra a la mente; "me echaran del trabajo", "perdere amigos", me diran "no te juntes con él", etc.

Acabar con la corrupción, empieza con la voluntad y dignidad del ser humano, te va a costar si, pero solo los valientes; pueden levantar su rostro y decir, no soy corrupto. No somos parte del sistema.

No hay comentarios: