viernes, 8 de octubre de 2010

ESCRUTINIO ELECTRONICO no al VOTO ELECTRONICO


NO ESTOY DE ACUERDO con el voto electrónico, lo planteo Tuesta Soldevilla, el mecanismo es implementar computadoras como ánforas y cédulas de votación, todo esto demandaría una millonada y claro, lo pagaria el pueblo, además se presta a fraude, porque los programas de computación, no podrían ser auditados, pues que el voto es secreto. Lo confiable, que proponemos es escrutinio electrónico y reestructuración del sistema Nacional de Procesos Electorales puntualmente TRES COSAS:

1.- Integrar el Jurado Nacional de Elecciones, la ONPE y la RENIEC, en un solo bloque. Con representantes de los Colegios Profesionales.

2.- Establecer una sola entidad que fiscalice y haga el escrutinio después del cierre de votación, conformada por miembros de mesa, personeros, vehedores y el público, como observador presencial del escrutinio.

3.- Después del Escrutinio, publicación inmediata en 30 minutos en los centros de votación de todos los lugares del país y guardar como medida de seguridad los votos lacrados. Adicionalmente, los Jefes de Centros de Votación, enviarían los DATOS-RESULTADOS en 5 minutos atraves de celular o INTERNET, al Centro de Escrutinio Nacional, lo que nos daría un resultado altamente fiable en 1 hora. Los consolidados deberían ser públicos y poder ser confrontados con los partidos políticos, así nadie quedaría excluido.