jueves, 26 de agosto de 2010

NUEVAMENTE LA POLICIA

La policia nacional del Perú, es la institución tutelar que esta encargada de brindar la seguridad interna; esto significa que, es el policia quien vela por la seguridad ciudadana; ojo, no es el alcalde, tampoco, el serenazgo, menos el publico (prensa) encargado de investigar y perseguir el delito, pero, resulta que la delincuencia avanza, es por culpa de quienes diseñan los planes estrategicos de seguridad; y además capturado el delincuente, puesto a disposición de las autoridades judiciales, acusación fiscal por añadidura, pero no, el nuevo codigo procesal penal, dice que es la fiscalia quien investiga; o sea, que la policia, peritos y experiencia, al tacho; asi de simple.
Es cierto que la policia, dista mucho de ser el hombre quien confia el agraviado; no, ahora, todo lo contrario, si hacemos una breve encuesta quien es mas corrupto policia, fiscal o juez, la apreciación de muchos, es que tienen un final de fotografía. Porque, eso siente la población, que esta desamparado ante "la lacra de la sociedad", o "trabajo formal" de los robin hood cholos "que le roban a los ricos, para compartir con los pobres amigotes -que jalan- grifa", esta "lacra" no se dan cuenta que es el ciudadano de apie, el lorcho perucho y paisa, a quien "los cuadran".
Es al ciudadano, a quienes deben proteger la policia, ojo, "tienen que proteger", pero, las ultimas intervenciones "como la clasica sembrada de hierba" y el asesinato por la brutalidad a un transeúnte que pide ayuda, es el tenor que pinta de cuerpo entero a estos malos policias. Triste pero, cierto, ¡que viva la policia!, que expulsen a los corruptos, dignidad señores oficiales, la dignidad debe ser el emblema de la policia. servir y proteger.

No hay comentarios: