jueves, 3 de diciembre de 2009

EL PERU AVANZA, las ratas avanzan...

Al escuchar el vaivén del termino "republiqueta", muchos dicen al final "no dijo, lo que dijo", nosotros diríamos "al caballo como al mulo, hay que ponerles bozal" para que pueda caminar correctamente, y efectivamente encontraremos un rumbo fijo u hoja de ruta, como lo llaman otros; y bien por ello, frente a la crisis moral-corrupción, y al desorden en el manejo de los diferentes sectores, que son blanco fijo o fusibles de la democracia, Elige Perú propone en este foro, una reestructuración del estado peruano, para hallar mayor estabilidad en el horizonte país. Somos una republica-democrática presidencialista, pero otra cosa, es lo que se ve en la praxis, ya que si somos una republica, entonces porque nos empeñamos en el ejercicio democrático, para centrar los términos el pueblo elije a los jueces, no, a los maestros, no, a los fiscales, no, a los funcionarios, no, muchos han o son nombrados "a dedo"; entonces desde este concepto, no somos una democracia o no se ejercita el derecho democrático. Por otro lado, si somos una republica, entonces los elegidos sectorialmente, deberían representarnos al menos dignamente; no "negociar" a espaldas del pueblo.
Para que no, nos paseen; y para que no nos vendan una "cantinflada", mejor hagamos un consenso -cual regreso del Jedi- fortalezcamos la republica através de la democracia, -si me oyese Platón o Sócrates, seguro se caerían "plop"- pero la historia del imperio incaico, nos ha demostrado el manejo coherente de un sistema de gobierno, liderado y consensuado por los otros pueblos, así se dialoga, se busca consenso y se logra objetivos, sobre todo se orienta un gobierno coherente en todo, la mita, el tambo, sistemas que asombran al mundo.
Miremos solo el caso de un "tigre del Asia (Taiwán), tiene 5 poderes, ejecutivo, legislativo, electoral, de control y fiscalización o evaluación; un ejemplo ordenado de economía y que no es mas grande que Cajamarca, y ha logrado "cero" de deuda externa.
Para abreviar un estado ordenado, permite un mejor sistema de engranaje político, las personas que se deciden en 3 agrupaciones políticas - como caso EU- (republicanos, demócratas e independientes), allí, se dirigen mejor los esfuerzos, ha vivir y enfocar también los esfuerzos al crecimiento país, y no nos vengan con cada año revocatoria, elecciones, cada tres elecciones, cada cuatro preelecciones, etc. No pues, para avanzar, no debemos dejar espacios vacíos para que la corrupción avance y la rendición de cuentas sea una realidad.
El dicho " el Perú avanza", las ratas avanzan, los corruptos avanzan, los avivados avanzan, todos avanzan y el pueblo sigue sumido en la miseria en los sueldos de hambre y en las “golosinas politiqueras” u promesas eternas incumplidas. Para que el Perú avance, debe avanzar con una economía saneada, no en un narco-estado - ojo allí, esta probado que somos los primeros en narcotráfico- pero, también en lavado de activos, en deudas impagas a la sunat de “los peces gordos”, los eternos dirigentes, etc. para redondear la idea, lo que proponemos es que un gobierno ordenado, con cuentas claras y la economía basada en el trabajo y el justiprecio por salario, debe dar un trabajador satisfecho. También una base empresarial consiente y con reglas claras, debe dar un sistema de tributación acorde con el siglo 21 y debe caer a 14 el IGV, donde se puedan mejorar y renovar empresarialmente los activos y donde además el estado sea un estado promotor, no un elefante blanco, con vacas sagradas de felipillos y otrora gala de testaferros que desangran al país.

No hay comentarios: